Cómo fidelizar a tus clientes con regalos de empresa

Para cualquier empresa conseguir que los clientes estén satisfechos y que repitan su experiencia de compra es fundamental. La mejor forma de lograr una plena satisfacción de los clientes es mediante una adecuada atención y prestar un servicio personalizado.

Una de las estrategias de fidelización de clientes que más usan las empresas y que mejor resultado ofrece a medio y largo plazo es la de ofrecer regalos personalizados. Los regalos de empresa han evolucionado de forma importante en los últimos tiempos. Si bien hace años las empresas regalaban un llavero o un bolígrafo, hoy en día se pueden ofrecer una gran variedad de productos que son muy bien valorados por los clientes.

Estrategia de fidelización de clientes

La fidelización de clientes es un objetivo de cualquier empresa y ofrecer regalos que puedan ser bien valorados es una forma mantener al cliente satisfecho en su relación con la empresa. Las principales estrategias que puedes poner en marcha para esta fidelización se describen a continuación.

Servicio personalizado

Ofrecer un servicio personalizado con el que se de una respuesta rápida a las necesidades de los clientes. Si los clientes perciben que son escuchados como si fuesen los únicos del negocio se sentirán más afines al negocio y más satisfechos.

Regalos de empresa

Ofrecer regalos de empresa. Los regalos de empresa son una forma de agradecer a nuestros clientes que hayan decidido adquirir nuestros productos o servicios frente a otros de la competencia. Algunos de los regalos más originales y que mejor resultado dan son:

  • Tazas personalizadas. Ofrecer tazas personalizadas es una forma muy efectiva de lograr que los clientes se sientas satisfechos con los servicios ofrecidos. Estas tazas son muy prácticas y son muy bien aceptadas como regalo de empresas.
  • Altavoces bluetooth. Los altavoces es otro regalo que se ha extendido mucho en los últimos años como regalo de empresa, ya que son muy bien valorados por los usuarios.
  • Power Bank. Los cargadores para móviles también cumplen una función muy práctica y pueden hacer que nuestros clientes se sientan gratificados con nuestro presente.
  • Palo Selfie. Regalar un palo selfie es algo que se ha puesto muy de moda entre los regalos de empresa y que dan muy buen resultado.

Aprovechar las quejas de clientes como oportunidades

Otra estrategia que puedes aplicar además de lo anterior es aprovechar las quejas de clientes para incorporar mejoras en tu producto o servicio de forma que respondas a lo que les provoca menos satisfacción y puedas ofrecer un mejor producto o servicio.

Estas son algunas de las estrategias que mejor funcionan si quieres lograr una fidelización de tus clientes y que repitan la compra de sus productos o servicios. Siempre que el cliente perciba que ha recibido más valor que precio estará más satisfecho con los servicios y el hecho de poder recibir regalos tiene un valor emocional que recompensará con creces mejorando la valoración de los productos o servicios recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *