Cómo transportar tu mercancía de forma segura

El transporte de mercancías es una actividad muy demandada para muchas empresas que necesitan movilizar y transportar bienes de unos puntos geográficos a otros. Cuando buscas los servicios de empresas de transporte siempre tratas de que sea un servicio de calidad que proporcione un trato adecuado a tu mercancía.

La mercancía que se transporta debe llegar en perfecto estado y también debe ser una mercancía que sea entregada en los plazos fijados. Estas condiciones son aún más importantes cuando tienes que transportar mercancía refrigerada o en frío, ya que esta mercancía requiere de unas condiciones específicas para su adecuada conservación.

Cómo transportar tu mercancía de forma segura

Qué requisitos deben cumplir las empresas de transporte

Para realizar el transporte de mercancías refrigeradas es necesario que las empresas cumplan unos requisitos en cuanto a la forma de llevar a cabo el transporte y al tratamiento de la mercancía que te explicamos a continuación.

Vehículos isotérmicos

Las empresas que se dedican al transporte frigorífico deben contar con vehículos fríos acondicionados para mantener la mercancía a una temperatura establecida y constante durante todo el trayecto.

Vehículos herméticos

La pérdida de frío en el transporte puede tener consecuencias muy importantes y negativas en el transporte de mercancía refrigerada. Por ello, las empresas con las que contemos para esta tarea deben tener vehículos herméticos que no tengan fugas ni fisuras que dejen escapar el frío.

Circulación de aire

Es importante que estos vehículos cuenten con una adecuada circulación del aire de forma que se vaya renovando el aire del interior durante todo el periodo de tiempo que dura el transporte.

Unidad de carga y cabina independientes

En todos estos vehículos es necesario que la unidad de carga y la cabina del vehículo sean independientes para que en caso de accidente en ruta no se produzca ningún riesgo importante tanto a la mercancía como a la salud del conductor.

Condiciones del proceso de carga

El proceso de realizar la carga de las mercancías en el vehículo debe llevarse a cabo de manera cuidadosa y rápida. No es adecuada mantener mucho rato la mercancía fuera del frío, por ello es necesario que se haga un traspaso rápido de la mercancía al vehículo. En esta etapa también adquiere gran importancia no dejar las puertas abiertas durante mucho tiempo.

Si quieres lograr que el transporte de tus mercancías refrigeradas se realice de la forma más rápida y sencilla debes analizar y asegurarte bien de las condiciones y las características que te ofrecen las empresas especializadas. Estas empresas deben contar con vehículos que cumplan los requisitos que hemos indicado, ya que solo así se asegura que el resultado es una mercancía en perfecto estado en su destino.

No olvides que, si en un proceso de transporte refrigerado se comete algún error en la forma del mantenimiento de la mercancía, puede ocurrir que se produzcan pérdidas económicas importantes ya que ciertas mercancías si se ven dañadas por una pérdida de frío ya no son fácilmente recuperables. Por tanto, la empresa que selecciones para esta labora deber ser una empresa especializada y de calidad.

Share This Post

Post Comment